Análisis de riesgos
Para poder determinar las necesidades en materia de protección de datos, necesitamos tener un punto de partida.
El análisis de riesgos es el proceso mediante el cual nos permite evaluar los riesgos a los que se enfrenta una organización y, en base a ello, determinar las medidas necesarias para reducir, o eliminar tales riesgos.
- En definitiva, se trata de uno de los requerimientos establecidos por el Reglamento General de Protección de Datos, para todos los responsables
- Con los resultados obtenidos, somos capaces de diseñar un "traje a medida" para nuestros clientes, logrando un plan de acción eficaz.
Evaluación de impacto
Junto a él, se encuentran las Evaluaciones de Impacto. Con ellas damos cumplimiento al principio de protección de datos desde el diseño y protección de datos por defecto. Permite que nuestros clientes tengan una actitud anticipada y preventiva.
- No siempre son necesarias, sino en aquellos casos en los que vaya a producir un tratamiento que entrañen un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas, alto riesgo que, según el propio Reglamento, se verá incrementado cuando los tratamientos se realicen utilizando "nuevas tecnologías".
- Por ello, de acuerdo con las consultas realizadas por los clientes o lo que detectamos durante el acompañamiento, evaluamos si existe la obligación de realizarlas.
- En caso de ser necesario, se procederá a describir el ciclo de vida de los datos, analizar la necesidad y proporcionalidad del tratamiento, identificar, evaluar y tratar los riesgos y, en base a ello, elaborar un plan de acción con una continua supervisión.
Contacta con nosotros
Obtén más información sobre tu Auditoría en protección de datos sin compromiso
Evaluación sobre el cumplimiento de Protección de Datos
¿Quieres saber si tu empresa cumple con toda la normativa de protección de datos?